EL ARTE COMO REFUGIO DEL ALMA
- abellistaecosystem
- Nov 3
- 1 min read
Por: Sara Algarín 8°D
Hay veces que los pensamientos no paran, no se callan, llegan tantos y tantos que es muy complicado de entender y ya no sé qué más hacer. A veces solo escribo frases al azar y pongo todos mis pensamientos en un poema que explica todo lo que siento.
Cuando todo me agobia y siento que no sé ni como pensar, lo mejor que he hecho es poner mi mente a volar y transformar lo invisible en algo que puedo ver, en algo que puedo sentir. Porque una imagen puede decir mucho más que mil palabras.
El arte para mi es una forma de entenderme mejor, sea en una pintura, un dibujo, un collage, un poema o una carta y cuando lo supe me di cuenta de que había encontrado una parte de mi que no sabía que me faltaba, pero era tan importante en mi vida.
El arte me enseña que incluso en el caos hay belleza y que hasta lo más pequeño puede ser algo hermoso, porque en cada trazo, nota o palabra vive un pedacito de lo que somos, porque en cada detalle se esconde una historia, un sentimiento, una forma de ver el mundo totalmente distinta y única.
El arte me recuerda que todo puede tener sentido si lo veo con los ojos del alma.




A veces siento que todos los sonidos me abruman. el megafono, el televisor, el parlante me ponen mal. ¡siento como todo mi cuerpo se alarma y las vibraciones me estresan!
pero luego tomo el lápiz y comienzo a dibujar, a veces garabatos, a veces dibujos que me hacen decir wow ¿eso lo hice yo? pero lo cierto es que cada vez que veo los trasos que hago en el papel puedo deducir y observar mis pensamientos....mis emociones....el papel y lápiz es como una forma de expresar lo que sentimos permanentemente y es lo único en la vida que se mantiene estable ¿No creen?